Ir al contenido principal

Siele- The New international Spanish exam

The new international Spanish exam SIELE is being compared with IELTS but for Spanish.
Find more details on the link and a sample of the Writing test (Expresiones e interacciones escritas) below:


Samples:

Option 1: Usted ha recibido un mensaje de una amiga y va a responderlo.

En el mensaje a su amiga usted debe:

  • saludarla y contar cómo ha sido su vida en el extranjero;
  • ofrecer disculpas por no haberle contado sus planes;
  • rechazar la invitación de quedarse en su casa porque ya ha buscado una;
  •  describir cómo será su nueva casa, qué medios de transporte hay y cómo es la zona donde está;
  • despedirse.  


Hola, ¿qué tal?
Me ha dicho Miguel que, después de tantos años en el extranjero, te vienes a vivir a Granada porque has encontrado un trabajo estupendo. Me alegro, ¡por fin vamos a vivir en la misma ciudad y podremos vernos a menudo! Me imagino que tendrás muchas cosas que hacer y por eso no me has contado nada. ¿Ya sabes dónde vas a vivir? Si quieres, puedes quedarte en mi casa hasta que encuentres piso.

Escríbeme y cuéntamelo todo.
Nuria

Option 2. Escribir una carta a la redacción de un periódico

Usted es cliente habitual del café Olímpico y no está conforme con el cierre del mismo. Escriba una carta dirigida a la redacción del periódico Mundo Ñ en la que exponga: los motivos de su inconformidad con el cierre; qué otros problemas pueden generarse con esta medida; cuáles son las alternativas de solución al problema existente; la respuesta que espera de las autoridades locales.



CIERRE DEL CAFÉ OLÍMPICO 
Los ciudadanos, en general, están inconformes con el cierre del mítico Café Olímpico, lugar donde se reúnen grandes personalidades del mundo del arte y la literatura. El cierre se produce por la falta de fondos de los propietarios para realizar las renovaciones necesarias que demandan las autoridades locales para que pueda seguir funcionando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sample of work- Part 2. Skype Interview devised by learner.

Introducción: Hola, me llamo ... y tengo unas preguntas. 1.¿Cuántos clientes trata por día? 2.¿Cuál es su horario? 3.¿Cómo son sus compañeros de trabajo? 4.¿Cuánto tiempo has estado trabajando como veterinario? 5.¿Qué tipos de animales puede t ​ ratar? ​ ¿cuál es el animal más exótico que ha tratado?  6. ¿Qué tipo de animal es más popular (en España)? 7.¿Tienes alguna mascota? 8.¿Cuál es tu animal favorito? ¿Por qué? ¿Y tu animal menos favorito? ¿Por qué? 9. ¿Qué tipo de animal es más popular (en España)? 10. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo? ¿Y lo peor? Extensión: ¿Hay animales abandonados por la crisis económica en España? ¿Hay personas que ayudan a la protección de animales abandonados? Un placer conocerle y gracias por su tiempo 

Sample of work- Letter

I am particularly proud of this sample of work. It comes from a learner that has only started the lessons in September, one hour per week. The learner is 15 years old, bilingual (Portuguese/English), and currently home educating and preparing for taking GCSEs in June 2018. It is the first time the student is taking Spanish lessons and started as a  complete beginner. What I really like in the letter shown below is the accuracy. The language is appropriate for the situation and purpose of communication. The learner uses what learns in other subjects (i.e. English lessons) and applies this confidently.  Tarea: Completa la carta. Paco, un estudiante de español, va a pasar unos días en tu casa.  Tú le escribes un carta y le hablas de tu familia.  Puedes usar este diccionario. Ej. http://www.rae.es !Hola, Paco! Muchas gracias por tu carta. Me alegra saber que vienes a mi casa el próximo verano. Mi familia es peque ñ a...

mlearning

After a few weeks and attempts to use my iPad in the Primary classroom I learned: -Generally children get too excited and all want is to touch or be near the iPad. Some groups got distracted by technology and lost focus on the learning intention of the task. -children need to interact first with a physical tool: ie such as a wooden clock before trying to use a clock with the iPad. -Child age doesn't seem to be a concern for using technology. Year 1 groups (4 years old) responded really well to an app and played a talking game with the iPad with great success. SO.. I have started to use my iPad in the classroom for the ONLY purpose of recording the children's work digitally. And it works.. The Classroom atmosphere has changed and kids really work hard because they know I will take a pic at the end of the task. Try it!  Finally, I have created a gmail account so that my KS2 students can send me their home work via email. Also, something a learned is that mlearni...